La Fundación Valle Interoceánico (FUNVAIN), fue creada en octubre de 1995 como brazo ejecutor de los proyectos sociales enfocados en salud y educación del Rotary Club Quito Valle Interoceánico, durante todos estos años de funcionamiento ha auspiciado y desarrollado varios proyectos en la Provincia de Pichincha, alcanzando importantes logros como:

120 Brigadas médicas gratuitas realizadas

Cuenta con un órgano directivo quien regula la gestión de la misma, el cual es electo cada 4 años, todos sus miembros son voluntarios y movidos por el apoyo comunitario y fundamentado en mejorar las condiciones de vida de las personas que lo requieran. Actualmente el directorio está integrado de la siguiente manera:

Presidente:
Ing. Antonio Salvador

Director Ejecutivo:
Ing. Odd E. Hanssen

Vocales principales:

Vocales suplentes:

PROYECTOS MÁS RELEVANTES

CENTRO MÉDICO ROTARIO

Desde el año 2006 administran un centro médico en San Juan de Cumbayá, creado para satisfacer las necesidades de salud de la población más vulnerable de la zona y actualmente ofrece sus servicios a toda la comunidad de las 8 parroquias del valle. Los precios son muy accesibles pues se busca satisfacer las necesidades médicas de la población, sin que el aspecto económico sea un limitante, por ello se han realizado importantes alianzas estratégicas con aseguradoras médicas privadas, convenios institucionales y atención directa al público.

El eje transversal de la atención es preventiva por eso se desarrollan permanentemente campañas, brigadas y promociones para que toda la población prevenga futuras enfermedades y detecte las actuales.

Este Centro Médico tiene dentro de su portafolio de servicios: Medicina Familiar, Laboratorio Clínico, Rayos X, Mamografías, Ecosonogramas, Odontología, Oftalmología y Optometría, Nutrición Humana, Terapia Fisica, Terapia de Lenguaje, Psicología Clínica y Educativa, entre otros.

Para ampliar la información se puede visitar este link: http://www.funvain.org/www/inicio.php

CHILDREN OF THE ANDES

 En 2011 se dio vida a un Centro Comunitario de Desarrollo Integral en Machachi. Este proyecto tenía como beneficiarios a niñas y niños, adolescentes y adultos de escasos recursos que requerían generar nuevas oportunidades y mejorar sus condiciones de vida.

Este centro escolar se perfilaba como una institución de excelencia y fue considerado como uno de los mejores proyectos de desarrollo de la zona; en el cual se ofreció educación inicial y básica, su financiamiento fue posible gracias al programa Children Of The Andes, cuyos recursos provenían de padrinos nacionales y extranjeros que aportaban económicamente para que los niños puedan ser parte de la oferta educativa, además los padres de familia y los miembros de la comunidad asistían a cursos de capacitación y a la ejecución de proyectos de agricultura orgánica. Además como complemento de la educación de los niños contaban con un centro médico que además atendió el déficit de asistencia médica asequible y de calidad en la zona. Actualmente esta institución sigue ofreciendo atención pero ha sido fiscalizada y los niños continúan recibiendo alimentación.

Si desea conocer más información sobre este programa visite nuestro sitio web: https://sites.google.com/site/childrenoftheandesecuador/bienvenidos/quienes-somos